Arrancador de baterias
5 (100%) 10 votes

Arrancador de baterías

 ¿Batería baja? ¿La llave gira pero el coche no arranca? Para colmo tienes prisa o no estás de humor para que se te quede el coche sin batería. La solución más sencilla es tener un arrancador de baterías portátil, también denominado arrancador de coche, arrancador de moto (si procede) o jump starter. Si no tienes el arrancador por falta de previsión (hasta este momento) tienes varias opciones: llamar al mecánico, una grúa, acercarte a por unas pinzas y confiar en que alguien te ayude. O si al menos tienes un cargador de baterías adecuado, podrás ponerlas a cargar, pero la espera se hará larg, sobre todo si quieres cuidar la vida útil de las baterías debidamente.

Un arrancador de batería es sin duda una herramienta de gran utilidad, que ocupa poco espacio y que es muy recomendable tener a mano para tu coche o moto, ante una emergencia. De todas formas te aconsejamos también que compares los cargadores de baterías, ya que son una genial opción para mantener tus baterías en buen estado.

¿Qué hace un arrancador de baterías?

Se trata de una herramienta de carácter portátil que se conecta a la toma de 12v de tu coche o moto (por norma general será de 12v, pero dependerá del modelo del vehículo) de forma que cuando la batería de tu vehículo de fallo y no se encienda, este equipo lo pondrá en marcha de forma sencilla.

Es mucho más fácil de usar que el llevar una segunda batería de repuesto y tener que instalarla, lo cual es más complejo y mucho más caro.

¿Qué arrancadores de Baterías recomendamos?

A continuación os indicamos cuáles son los arrancadores de baterías que recomendamos, tanto por su facilidad de uso, como ser los más populares y generalizados para los diferentes tipos de coches o motos:

Top 1 y mejor arrancador de baterías

Top 2:

Top 3:

 

El arrancador más vendido de amazon es:

Ventajas de tener un arrancador para tu vehículo

A parte de lo obvio que es poder arrancar el coche o la moto, cuando se queda sin batería, lo que es su uso principal, tener una arrancador tiene más ventajas, pero siempre dependerá del que escojamos, pues existen muchos tamaños, con diferentes características técnicas, el amperaje por ejemplo, y funcionales, como es el que tengan unos cables más o menos largos. Merce la pena muchas veces escoger un mejor arrancador que gastar poco, pues la diferencia de precio no es muy grande.

Es sencillo de utilizar

No hace falta ser ni un profesional, ni muy manitas para saber utilizar el arrancador. Están pensados para que cualquier persona en estado de necesitarlo lo pueda usar leyendo sus instrucciones.

Usabilidad

La mayor parte de ellos vienen con usos adicionales, como por ejemplo poder cargar móviles y similares, pues se conectan a través de USB y el arrancador transformará la energía para los pequeños aparatos electrónicos. Ya no te hace falta llevar también una power balance.

Autosuficiencia

Con un arrancador no requieres de nadie más, ni de otro vehículo para poner en marcha el tuyo. Al contrario de lo que pueda pasar con las clásicas pinzas.

Comprar un Arrancador de Baterías para coche o moto

A la hora de comprar un arrancador de baterías, ya sea para coche, ya sea para moto, tienes que tener muy en cuenta el amperaje del arrancador ya que de lo contrario podrías provocar una sobrecarga en tu vehículo e inutilizarías el sistema eléctrico del vehículo. Puede que antes esto solo fuera una molestia, pero en la actualidad la mayor parte del funcionamiento del vehículo se debe al sistema eléctrico. Debes ser muy cuidadoso ya que la reparación de este sistema suele ser muy cara.

Por último, tiene que ser funcional, por ejemplo en el caso de la moto no podremos escoger los más grandes, sino que deberemos optar por uno más pequeño.

No obstante, antes de comprar un arrancador de baterías, ya sea para el coche o para la moto es que, efectivamente, sea compatible con nuestro modelo de coche o moto. Si no lo es habremos tirado el dinero.

1º Compatibilidad con nuestras baterías:

Tal como hemos dicho lo primero de todo, es que el arrancador de baterías debe ser compatible con nuestra batería. Normalmente, las baterías suelen ser de 12 voltios, pero esto no significa que cualquier adaptador sea compatible.

El primer paso es asegurarse de la compatibilidad del arrancador de coche con nuestro modelo concreto. Para ello es muy importante fijarse en el amperaje, que difiere en coches y motos.

Amperaje para el arrancador de motos

Respecto al arrancador de batería de moto suelen ser una batería de litio de gran potencia que al conectarlo en la batería mediante unos cables hace que se cargue de forma muy rápida. Pueden arrancar hasta un motor de 500 cc. Por este motivo, apenas le costará nada arrancar un motor de una cilindrada menor.

Para las motos hay que fijarse en el voltaje, que normalmente será de 12 voltios. Como señalábamos anteriormente, también hay que fijarse en el amperaje que deberá ser de más de 300 amperios si quieres que funcione correctamente.

Amperaje del arrancador de coches

Es complicado dar una información concreta sobre los amperajes en relación a la cilindrada del motor del coche, por eso hemos desarrollado una guía general que hemos dividido en dos, según se trata de un motor diesel o de un motor de gasolina. El motor diesel requiere de un mayor amperaje en relación al motor de gasolina.

Amperajes de arrancadores para motores Diesel.
  • Necesitaremos de 600 Amperios a 800 Amperios en Motores de 8 cilindros
  • Necesitaremos de 400 Amperios a 500 Amperios en Motores de 6 cilindros
  • Necesitaremos de 300 Amperios a 400 Amperios en Motores de 4 cilindros
Amperajes de arrancadores para motores de gasolina
  • Necesitaremos de 250 Amperios a 300 Amperios en Motores de 8 cilindros
  • Necesitaremos de 200 Amperios a 250 Amperios en Motores de 6 cilindros
  • Necesitaremos de 150 Amperios a 200 Amperios en Motores de 4 cilindros

 

2º La importancia del precio/necesidad:

Además, hay que ver otras características como el precio. Los arrancadores de baterías al ser un producto de primera necesidad no suelen ser caros, entre unos 40 euros y 180. No es absoluto necesario irse a precios mucho más superiores, ya que un modelo de 100 euros cumple con creces las necesidades del usuario medio. Sin embargo encontrarás arrancadores de hasta 1500 €, pero desestímalos, pues son para uso profesional.

3º Arrancador que cumpla las normativas y sea seguro:

En tercer lugar, buscar un arrancador que sea seguro, piensa que estamos trabajando con electricidad por lo que hay que tener mucho cuidado si no quieres tener un accidente que puede llegar a ser grave. Por este motivo, el arrancador deberá estar hecho de material aislante (sobre todo las pinzas) y que el arrancador evite sobrecargas, cortos y problemas que tengan relación con el voltaje. Normalmente esto no será un problema, pues los arrancadores que se comercializan en la unión europeo pasan estos estándares de calidad. ¡Pero ojo con comprarlo a través de webs chinas!

4º En cuarto lugar, que sea un arrancador de batería portable:

Es decir, que lo podamos transportar con facilidad, sino será un incordio tenerlo en el maletero. Mucha gente no lo tiene porque piensa que son muy grandes y en parte no se equivocan porque antes eran muy grandes. Por suerte, en la actualidad, tienen un tamaño bastante pequeño.

¿Cómo utilizar un arrancador de coche o de moto?

Antes de comprar el arrancador es recomendable saber cómo se usa. Este pequeño, ligero, seguro y fácil de transportar arrancador es una batería de emergencia portátil capaz de concentrar, en pocos kg de peso, la energía suficiente para poner en marcha una o varias máquinas. Y para colmo es muy fácil de usar, sobre todo cuanto más nuevo y mejor tecnología tenga. Primero explicaremos cómo usar un arrancador clásico, es de la misma forma para coches que para motos.

Pasos para usar un arrancador de coche o moto

  1. Abra el capó utilizando la palanca situada bajo el volante del automóvil.
  2. Coloque la pinza ROJA en el polo POSITIVO de la batería.
  3. Coloque la pinza Negra/BLU en el polo NEGATIVO de la batería (se trata del polo metálico conectado al chasis del coche o moto).
  4. Intente arrancar el motor, no prolongue la acción más de 5 segundos, si no arrancase desista, espere unos 2 minutos y vuelva a intentarlo.
  5. Después del encendido: retirar sucesivamente las pinzas de arranque de la batería y volver a arrancar.

Para los últimos y más funcionales modelos de arranque: Simplemente inserte el enchufe del arrancador en el encendedor de cigarrillos y encienda el motos

Medidas de Precaución al utilizar el arrancador:

  1. No utilice el motor de arranque mientras el vehículo esté en movimiento para evitar dañar la batería de arranque.
  2. No insista en utilizar el arrancador durante más de 5/8 segundos.

Si el VEHÍCULO NO arranca:

  1. c) Espere unos minutos antes de volver a intentarlo para no dañar la batería de arranque.
  2. d) Compruebe la carga de su arrancador: el arrancador también debe recargarse (consulte el manual de usuario de su dispositivo).

Última actualización el 2018-07-15 at 21:33 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados